Ir al contenido principal

El agua

Sabemos que somos más de 70% de agua igual que el planeta y nuestras células. El agua es el líquido que nos permite vivir, nuestro cuerpo funciona gracias a su presencia ya que es 99% de la composición molecular. Las células viven en un ambiente acuoso por lo que su presencia en nuestro cuerpo es tan importante que permite que todo pueda seguir con vida. Hay muchos mitos alrededor de nuestro consumo de agua, el Dr. Fereydoon Batmanghelidj ha escrito varios textos sobre la importancia del agua y su poder curativo, ya que ha logrado vincular la mayoría de las enfermedades, sobretodo las degenerativas, con la deshidratación del organismo.

El agua está viva, y cómo nosotros, responde a dónde se encuentra y lo que la rodea. Los experimentos de cómo reacciona el agua a las emociones son bastante famosos; básicamente, el agua reacciona a lo que vibra a su alrededor. Y por esto es que podemos "cargar" al agua de lo que necesitamos, cuando nos la tomamos nos alimentamos de su vibración. Si estamos bien hidratados todo funciona perfecto, todo hace su trabajo el cuerpo no está compensando su deshidratación y desgastandose para sobrevivir.

El agua es una conexión con lo natural, con lo que nos rodea y con la esencia de la vida. Aligera nuestros pensamientos y nos llena de las formas divinas de la vida (fractales), nos ayuda a armonizar nuestra esencia con la del universo. Hay muchas formas de armonizarnos con agua, estas son las que he probado y me han funcionado:

- Decirle "Te amo" al agua antes de tomarla,

- Agradecerle al agua cuando nos bañamos, es tener un baño de gratitud,

- Para activarse o despertarse, un vaso de agua es más efectivo que un café.


Para más información, escuchen el podcast aquí:


Entradas más populares de este blog

La ley de atracción. Pensamiento y realidad.

La ley de la atracción tiene explicación en la física cuántica, la metafísica y otras ciencias pero me gustaría abordarla desde las palabras, no sólo la lingüística, desde la acción de crear concepto y por qué es a partir de ellas que somos y creemos. Empecemos por un poco de teoría; las palabras son sonidos y grafismos que engloban un concepto tan simple como complejo. En sí, una palabra contiene un concepto que se manifiesta en nuestra mente como imagen y en nuestro cuerpo como sensación. Por ejemplo, al decir “casa” en nuestra mente aparece su imagen, que puede ser una foto, un dibujo o nuestra casa infantil; la imagen siempre viene con una emoción, hay conceptos que tienen emociones muy fuertes aunque la mayoría tiene emociones más sutiles. Las palabras son construcciones personales y sociales sobre cómo vemos y nos relacionamos con la realidad, ya que con ellas desciframos lo que nos sucede. Entonces, si nosotros entendemos y sentimos a través de conceptos y las palabras que los c...

Ho’oponopono. 4 frases sanadoras.

La práctica del Ho’oponopono es una técnica hawaiana basada en la reconciliación y el perdón usada para sanar a un individuo o grupo de enfermedades o situaciones desfavorables. Se basa en dos principios importantes que se necesitan entender para poder hacer efectiva la práctica. El primero es el 100 % de responsabilidad; todo lo que llega a nuestras vidas está ahí porque nosotros lo creamos, porque lo consideramos real, incluyendo las cosas buenas y malas. Lo que llega a nuestra vida que no es lo que deseamos o que no queremos en nuestra vida manifestándose para que podamos sanar, para dejar de crear esa realidad que no deseamos.  Muchas veces he escuchado frases como ‘nada es perfecto’ o ‘no se puede tener todo en la vida’, y la pregunta es ¿por qué no? Nada del pasado justifica un futuro. Lo creemos sólo porque se nos ha dicho y porque en el pasado hemos visto cosas que lo afirman. ¿Por qué creemos que no merecemos algo perfecto? Porque se nos ha dicho que no existe, que no es a...